viernes, 29 de noviembre de 2013

Boca del alamo

Pequeña comunidad en la costa del Golfo de California o Mar de Cortés, dedicada en parte a las actividades de agro y del mar, aunque en los últimos años también dedicados a los servicios turísticos, ya que en la zona ha llegado a instalarse extranjeros en sus residencias para pasar una corta temporada anual disfrutando del buen clima y las actividades en el mar, como la pesca deportiva.



Para llegar al lugar por vía terrestre, hay dos opciones, una por la carretera de los Barriles hacia el Cardonal hasta donde esta pavimentada, para después continuar por brecha junto al mar hasta llegar al lugar, otras es partiendo desde San Juan de Los Planes tomando hacia el sur por una brecha que atraviesa la serranía hasta llegar a la costa.




Este es el señalamiento en la carretera rumbo a San Pedro México

Otra vía es la marítima, partiendo de Ensenada de Muertos o de cualquier otra parte como el Cardonal o Los Barriles. Habitan el lugar cerca de 90 personas, en cerca de 25 viviendas, distribuidas principalmente frente al mar.

En el lugar hay red de energía eléctrica,  no hay servicios de supermercados o restaurantes grandes, así que al decidir viajar hacia este lugar, hay que llevar provisiones alimenticias, agua y combustible.

Camino al llegar

Camino al salir


Playa



Calle del poblado

Otros atractivos ademas del paisaje de mar y montaña, es que perdidos en la serranía cercana existen pinturas rupestres que datan de miles de años, pero para llegar a ellas hay que conseguir un guía conocedor de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total