lunes, 6 de enero de 2014

San Zacarias

Comunidad rural ubicada en  coordenadas 27°82 y 112°54, a 20 km de San Ignacio, con un disperso caserio junto a la carretera que lleva a la costa del Pacifico. Sus habitantes aproximadamente 30 habitantes se dedican a las actividades agropecuarias principalmente y han empezado a también realizar actividades de ecoturismo, por la cercania a lugares de mucho interés a conservacionistas y amantes de la naturaleza de mar y desierto, que es la Biosfera del Vizcaino.  
Para muchas personas es importante conocer de viva voz de quienes por años han vivido en estos lugares pues ellos tienen en su palabra la realidad de las experiencias, que para mucho seria lo imposible, que es vivir alejado de los grandes centros urbanos...y eso es precisamente lo que el viajero se encuentra en esta región.
Y es otra forma de vida, respirar aire puro, alimentarse con productos de la tierra recien cosechados, sin ningun agroquimico, igual en el caso de los productos carnicos, que son casi siempre del dia y no se diga en el caso de pescados y mariscos que van del mar a sus hornillas, a su asador o a su plato para degustarlos de manera natural.



Continuaremos, pero se aceptan: Comentarios, aportaciones en texto y fotografias, a fin de enriquecer este espacio, el cual es solo con intencion de dar a conocer nuestro hermoso estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total