lunes, 23 de julio de 2012

Ejido La Trinidad


Este ejido está ubicado junto al ejido El Carrizal, al sur de La Paz, con actividad  totalmente dedicada al agro, en inmejorable zona de muy buenas tierras para siembra,  con agua en el subsuelo y áreas para potreros que una vez llegada la época de lluvias, crecen muy buenos pastos. La zona  urbana cuenta con un caserío de unas cuantas manzanas, en una forma reticular con anchas calles. Tiene el servicio básico de electrificación y red de agua potable, alumbrado público, recolección de basura, seguridad pública; equipamiento urbano básico de instrucción preprimaria y primaria, casa de salud, área de recreación con juegos infantiles y canchas deportivas. Cuenta con algunas pequeñas tiendas de abarrotes, hay una capilla, no hay restaurantes, tampoco calles pavimentadas. La escuela secundaria la cursan en la telesecundaria del Carrizal, distante aproximadamente cinco kilómetros.
Foto: APFC
Vista aérea

Para llegar a La Trinidad, hay que tomar el ramal al Carrizal en la carretera 19 en su tramo entronque San Pedro-Todos Santos en el km 5 y cuatro kilómetros antes de llegar al Carrizal, tomar una sinuosa brecha en malas condiciones, que por cierto no tiene señalamiento en el ramal, solo al llegar al poblado.


Foto: APFC
No hay hoteles, ni restaurantes, solo pequeños comercios para abasto local, asi que si deciden hacer paseo por esa zona, lo recomendable es llevar alimentos preparados y agua potable.
Foto: APFC

Foto: APFC
La capilla

Foto: APFC

Es una tranquila villa donde las viviendas están construidas en grandes predios, la casa está rodeada de árboles y plantas de ornato, casi todos los habitantes tienen un vehículo, para transportarse básicamente al Carrizal, para cualquier asunto administrativo, de servicios o negocio. O la ciudad de La Paz cuando la actividad sea de mayor importancia ya sea de Salud, comercial o de tipo administrativo. Para el abasto de combustible acuden al Carrizal a surtirse en casas particulares que expenden gasolina, de las cuales existen varias.

Foto: APFC
El área de esparcimiento para niños y jóvenes, con juegos infantiles y una cancha de usos múltiples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total