miércoles, 26 de junio de 2013

Bahia Concepción

Bahía Concepción es una gran bahía en el golfo de California, donde hay una serie de hermosas playas, en algunos casos habitadas temporalmente por extranjeros en cabañas alquiladas, otros en residencias construidas desde hace muchos años, otros por corta temporadas en sus casas rodantes estacionadas en playas y trailers park.
En la Bahia como la conocen en Loreto, Mulege y Santa Rosalia, no hay una comunidad asentada, no son pueblos, solo pequeños asentamientos de tipo turístico a lo largo de la bahia junto a la carretera transpeninsular algunos, otros alejados de la carretera a los que se accede por brechas.

La zona es de escasa agua potable, por lo que se dice, no se ha desarrollado como destino turístico, pero tal escasez hace que el lugar tampoco es muy visitado por turistas nacionales que van en busca de los grandes hoteles o famosos antros.
Los mas importantes son Punta arena, Los naranjos, Santispac, el Burro, EL Coyote, El Requesón, entre otras.
La zona de playas son de arena fina en la mayoría de los casos, el mar es sereno, aguas cristalinas, sin mucho oleaje, la profundidad es baja. 
Bahía Concepción esta en el Municipio de Mulege, cercana a la población de Mulege, histórico poblado que le da nombre al norteño y mas grande municipio de BCS.

Foto: APFC
 Playa el Requesón


Foto: APFC









 Playa el Requesón

Foto: APFC
Playa el Requesón

Foto: APFC
 Playa el Coyote

Foto: APFC
Foto: MM
Imagen de la playa el coyote tomada por Marquis McDonal en los 50´s



Playa el coyote. 

Foto: ECN



Imagen del señalamiento en la Transpeninsular para accesar a la playa el burro.


 Playa Santispac

Continuará, se aceptan sus valiosos comentarios y aportaciones.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total