lunes, 3 de junio de 2013

Ligui y Notri


Son pequeñas localidades junto a la Transpeninsular y también al mar, pertenecientes al Municipio de Loreto.

Ligui
Esta localidad, con aproximadamente 130 habitantes en cerca de 35 casas; Cuentan servicios basicos de educación preprimaria y primaria, telesecundaria, cancha de usos multiples, red de agua potable, energia eléctrica a base de celdas solares, casa de salud, una tienda diconsa; La población se dedica principalmente a la actividad pesquera.
Simon Davis Monroy nació en este lugar en 1869, amigo de Manuel F. Montoya, defendió ideales revolucionarios, participó en la defensa de Santa Rosalía y lucho contra huertistas en San Ignacio BCS.
Foto: APFC
Algunos lugareños comentan que antaño era mas rápido y facil llegar a Loreto por mar que por tierra.


Vista aérea.


Notri
Mas que una localidad es una vieja zona, donde antes existió un rancho ganadero. Dispersos se encuentran varios palmares y junto al mar se encuentra un restaurant muy concurrido por viajeros.

Foto: APFC
Como toda esta zona, el mar contiene gran riqueza de especies. En la imagen se ve el momento conocido como "comerio" en que las especies mas grandes se andan alimentando y los peces mas pequeños huyendo se ven saltar en el mar.
Foto: APFC
Restaurant junto al mar, llamado "Vista al mar", con especialidad en mariscos, siempre frescos, casi del mar a su mesa.
Foto: APFC

Foto: APFC
Al igual que otras zonas costeras del rumbo, las playas no son muy arenosas, como es el caso de aquí, que se mezcla con muchas piedras chicas y grandes, ademas de conchas y caracoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total