jueves, 27 de junio de 2013

Boca de la sierra

Pequeña comunidad al pie de la sierra de la Laguna, en la delegación de Miraflores, Municipio de Los Cabos, donde sus habitantes estan dedicados a las actividades de campo, como las granjas frutales, en la siembra de hortalizas, crianza de ganado y elaboración de productos derivados de estas actividades; Cuenta con red de electrificación y de agua potable, con cancha deportiva,  escuela, plaza y area de juegos infantiles.

Feb/2010 Foto: APFC

Vista aérea del poblado a lo largo de una calle que es la prolongación de la carretera.
Feb/2010 Foto: APFC
Para llegar a este lugar es preciso pasar por Miraflores continuar señalamientos que llevan a la ruta de un camino pavimentado recientemente.
No hay hoteles, ni restaurantes, por ahi, aislada se podran encontrar alguna cabaña para rentar, pues en la zona se ha incrementado el turismo de aventura, senderismo y el llamado ecologico, que va en busca de lugares como este, que en tiempos de verano, cuando ya las lluvias han llegado, presenta un paisaje diferente al del resto del año y tambien lugares donde hay ojos de agua, cascadas y represos.
Feb/2010 Foto: APFC

Feb/2010 Foto: APFC
La comida tipica, como en el resto del estado, es la machaca en diversas preparaciones, acompañada de frijoles refritos, queso regional y cafe de talega. Además otras preparaciones de platillos a base de carne de res, puerco y gallina.
Feb/2010 Foto: APFC

Habitan el lugar cerca 150 personas en aproximadamente 40 casas.

Continuara, se aceptan comentarios...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total