sábado, 14 de diciembre de 2013

Cabo Pulmo

Es uno de los lugares mas grandes en cuanto a población, de la zona llamada Cabo del Este. 


Foto: APFC


Cabo Pulmo recientemente (2009 a 2012) ha sido mencionada constantemente, pues en el lugar se pretende construir un gran proyecto de desarrollo inmobiliario, que los grupos ambientalistas han calificado como el futuro desastre ecológico en la zona del mayor y mas rico arrecife coralino del Pacifico, por lo que han luchado constantemente, hasta lograr que fuera desaprobado por instancias federales. Hasta el momento se ha ganado esta primer batalla.



En Cabo Pulmo hay muchas actividades de mar, playa y montaña para disfrutar como es: La pesca deportiva donde se pueden capturar especies como atún, dorado y picudos, todo ello fuera de los limites del parque marino. Otra practica habitual es el buceo y snorkelismo en la zona de arrecifes. En playa se puede disfrutar de tranquilas zonas de arena, en palapas, para tomar el sol, disfrutar de una fresca bebida o rico lunch. Otra practica es el kayakismo y en el lugar hay negocios de renta de todo el equipo. Cuando existen grupos, en playa se pueden organizar juegos de voleybol de playa y futbol de cancha pequeña. En temporada invernal soplan fuertes vientos desde el mar, por lo que es factible disfrutar de la tabla vela y el surfing. Para montaña hay organizadas excursiones de senderismo para observación de aves migratorias, así como recorridos de montaña en bicicleta. Se recomienda a todos los visitantes la ocupación de los guías autorizados y conocedores de las condiciones del tiempo a la zona por explorar, o cuando menos avisar o dar a conocer a los lugareños cual sera tu ubicación, todo ello para mayor seguridad. 
En el lugar te encontraras con personas, tanto niños, jóvenes y adultos, tanto locales como llegados de otros lugares que están totalmente involucrados en el cuidado del medio ambiente tanto de mar como en tierra y esto es muy agradable en un pueblo tan pequeño. 









En el lugar hay muchos cómodos lugares de hospedaje, algunos rústicos, pero agradables para una buena estancia y así como de servicios de gastronomía local, con especialidad en alimentos del mar, también existen numerosos lugares de prestación de servicios turísticos de diversa índole.
Algunos de los lugares de hospedaje son: Baja Bungalows. Cabo Pulmo Beach Resort, El Encanto de Cabo Pulmo, Cremins Casas, Cabo Pulmo Eco Palapas, Cabo Pulmo Casas, entre otros. Otros son lugares mas pequeños, incluso de personas que han agrega,do a su casa algunas habitaciones mas, para dar este servicio muy personalizado, en ambiente familiar. 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total