sábado, 7 de diciembre de 2013

Villa Hidalgo

Comunidad que nace algunos años después de la apertura de tierras a la agricultura en el valle de Santo Domingo, se funda con la idea de aglomerar a los habitantes que tenían en ese tiempo su parcela en la zona, pero que vivían lejos de ellas en otra colonia del mismo valle. Actualmente es una comunidad consolidada, con los propietarios de parcelas cercanas, nuevos habitantes y nuevas familias provenientes de otras zonas del gran valle.
Habitan este pequeño lugar cerca de 270 personas en aproximadamente 60 viviendas.


Cuenta con los servicios básicos de educación preprimaria y primaria, de salud, de recreación, recolección de basura, alumbrado publico, red de energía eléctrica y de agua potable.


Cerca de Villa Hidalgo esta una comunidad un poco mas antigua, llamada Ramaditas, con población de aproximadamente 120 personas también dedicada a las actividades agropecuarias de crianza de ganado a menor escala y a la agricultura. Cuenta tambien con escuela preprimaria y primaria, asi como redes de electrificación y de agua potable. 
Placa del grupo de los 24, los fundadores de Ramaditas en 1951

Foto: SQ
 La antigua escuela del poblado
Foto: SQ

Foto: SQ
Acceso a la escuela primaria Profesora Asunción Gonzalez 

Su traza urbana es irregular y los predios que habitan son de grandes dimensiones.
Como en todos los pueblos, en Ramaditas se realizan las fiestas tradicionales en agosto de cada año, donde se realizan actividades deportivas, culturales, artísticas, religiosas y coronación de la reina, este año 2013 la soberana fue Fanny I.  No puede faltar el baile popular, que es lo mas esperado por los habitantes. El domingo la tradicional cabalgata desde Ciudad Constitución hasta Ramaditas, con muchos participantes, que lucen sus mejores entrenados caballos y visten sus mejores galas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total