sábado, 7 de diciembre de 2013

San Isidro y Carambuche

San Isidro
Pequeño viejo poblado de la zona norte del municipio de Comondu, cercano a La Purisima con quien comparte el escurrimiento de aguas pluviales del arroyo La Purisima. El poblado es de mucha tradición en el estado, por su producción de vino, aceitunas e higos, cultivos que los misioneros Jesuitas dejaron como legado en esta region de la Californa original. 
En el lugar habitan cerca de 500 personas, distribuidas en aproximadamente 125 viviendas.
La actividad predominante es la agropecuaria, con la siembra de fértiles parcelas, donde se cultivas frutas y hortalizas, otros habitantes aprovechan su parcela para la siembra de frutales como vid, higo, cítricos y sin faltar el cultivo de olivos para la obtención de aceitunas que son curtidas siguiendo tradicional proceso.
Cuenta con servicios básicos de educación primaria, el albergue rural Jesús Vda. de Perpuly, secundaria y Centro de educación media a distancia (preparatoria). 






Carambuche

Es una pequeña comunidad de cerca de 180 habitantes, dedicados principalmente a las actividades agropecuarias. Sus pobladores estan distribuidos en cerca de 50 viviendas de tipo rustico. En la localidad existe una pequeña escuela primaria y los servicios de pre-primaria son en la modalidad de jardin comunitario. Por su cercania con San Isidro y la Purisima hay mucha relación de sus habitantes, incluso familiar. Su ubicación es junto al arroyo la Purisima y por la comunidad atraviesa el viejo camino hacia la sierra que comunica a estos pueblos con la carretera transpeninsular numero 1. Aunque su mayor comunicacion es actualmente por carretera pavimentada hasta la cabecera municipal.
Sus coordenadas geograficas son Longitud 26° 12' y Latitud 112° 01' 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total