sábado, 7 de diciembre de 2013

San Juanico

Comunidad pesquera perteneciente al Municipio de Comondu como delegación, al Norte de Ciudad Constitución, con actividad predominante en las pesquerías, aunque en los últimos años, la actividad turística inicio cuando al darse a conocer a nivel mundial el fabuloso oleaje ideal para la practica del surfing, por lo que muchos aficionados y profesionales visitan este lugar para la practica de su deporte. También con esto, muchos extranjeros decidieron construir su casa vacacional en lugares cercanos a la costa, aunque también muchos norteamericanos son residentes permanentes. 
Habitan permanentemente el lugar cerca de 500 personas entre nacionales y extranjeros.
También la pesca deportiva es un atractivo para extranjeros pues la variedad de piezas por capturar es grande, entre ellas peces como: jurel, atún, dorado y pez vela entre otros. También como pesca de fondo con cabrilla, garropa, lenguado, mero, curvina y tiburón  


Foto: SQ
Señalamiento en la carretera que marca donde dar vuelta rumbo a la costa para ir a los poblados de San Juanico y Las Barrancas.





La traza urbana es casi reticular, en bloques rectangulares principalmente, con una calle siguiendo la forma de la costa.
San Juanico cuenta con los servicios básicos de educación hasta nivel Telesecundaria,  de salud, espacios recreativos, canchas deportivas, de servicios religiosos, así como también con redes de servicios de agua potable y de electricidad que se produce en una planta eólica híbrida.
En el lugar hay pequeños trailer park y numerosos lugares para acampar.
Existen en el lugar buenos restaurantes de comida típica nacional, comida regional a base de ricos productos del mar principalmente.
Las fiestas tradicionales de San Juanico son el 24 de junio, cuando se realizan eventos deportivos, paseos por la bahía, actos religiosos, piezas artísticas, culturales, así como la coronación de la reina de las fiestas y el tradicional baile popular.
Para llegar a San Juanico, en ciudad Insurgentes, continuar por la carretera 53 para recorrer 153 km hacia el norte hasta llegar a la costa. 



Foto: SQ









Foto: SQ
 Cuerpo de agua en el cruce del viejo camino a San Juanico en época de lluvias.
Foto: SQ
Foto: JAA

Foto: JAA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total